3 tendencias en redes sociales para los próximos 6 meses

3 tendencias en redes sociales para los próximos 6 meses

El mundo del marketing digital evoluciona más rápido de lo que percibimos, lo cual nos mantiene desarrollando estrategias que funcionaron hace unos meses, pero que hoy ya no tienen los mismos resultados. Hablemos de tres tendencias o más bien circunstancias que están dominando el mercadeo digital.

Micro-Influencers

Cuando pensamos en la palabra “influencers” nos vienen a la mente aquellas personas que tienen millones de seguidores, que podrían hacer que una marca invisible se vuelva tendencia, pero no nos referimos a ellos, sino a todos los pequeños (y a veces no tan pequeños) que destacan por su conocimiento o dominio de un tema. Muchas veces no tienen tantos seguidores, apenas algunos miles, pero su dominio de un tema los hace personas con criterio para referirse a una marca o a un producto, en otro artículo comentaremos como interactuar con ellos.

¡Vuelven los podcasts!

Esto se siente como un efecto boomerang o parecido, en Norteamérica y Europa es realmente el formato de moda, los usuarios están empezando a consumirlos por una simple razón: no tienen que prestar atención a la pantalla. Sabemos por las novedosas técnicas de agilidad que el “multitasking” daña más que lo que ayuda, pero no nos toca a nosotros corregir al usuario, sino llevarle una comunicación adecuada que se adapte a sus hábitos de vida.

Los podcasts los encontramos en todos los mercados, educativos, noticias, tendencias, información, publicitario, entre otros.

Inversión en Facebooks Ads

Algunos dicen que el alcance orgánico ha bajado un 30% otros dicen que hasta un 70%, lo cierto es que hacer publicaciones en Facebook sin pensar en una inversión, no tiene sentido hoy en día, pues ciertamente nos encontramos que, dependiendo de la campaña, el alcance orgánico no llega ni al 10% de nuestros seguidores.

Esto nos deja un claro mensaje: hay que “pagar para verse”.  Los tiempos de contenido orgánico están acabando y recordemos que Facebook, como todos, es una empresa que busca ante todo lucrar. Ahora, esto no quiere decir que haya que cambiar esta red social, ya que sigue siendo mucho más barato que publicar en prensa o TV.

No podemos trabajar con algo que no conocemos, la actualización y el dominio de las tendencias en redes sociales, harán que podamos sacar el mayor provecho a la hora de desarrollar estrategias que esperamos sean exitosas.

 

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Por | 2019-05-31T15:00:48-06:00 mayo 31st, 2019|Categorías: Redes Sociales|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

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