El auge y el crecimiento de la audiencia en redes sociales responden al motivo principal por el cual las marcas deben generar contenido en las diferentes plataformas sociales en las que su público interactúa. Para una utilización óptima de estos medios propios es necesario generar contenidos de interés para la audiencia, para ello hay que tener muy en cuenta las herramientas de publicación que encontramos en cada plataforma, puesto que los formatos se adecuan en función de estas.

En este caso, nos centramos en la herramienta de publicación de Facebook, la cual permite a las marcas crear contenido multimedia y audiovisual para la difusión de sus mensajes. Hablamos, por tanto, de la posibilidad de subir tantas imágenes como vídeos, a los cuales, además se les puede incorporar texto.

Pese a que Facebook en un primer momento era considerada una plataforma orientada a la publicación de imágenes, podemos observar cómo la utilización de vídeos es cada vez más frecuente en esta red social. La principal ventaja de esta herramienta es que otorga a la marca la posibilidad de crear historias visuales con las que llegar a su audiencia. De esta forma, impacta a los usuarios mediante la utilización de un formato con el que nos resulta más sencillo llegar al público.

Es necesario tener en cuenta que el “branded content” es la tendencia en el entorno de la comunicación, puesto que surgen nuevos estudios que avalan que el contenido creado por las marcas resulta más útil que el spot tradicional en televisión a la hora de acercar el público con la marca.

Al cumplimiento de este objetivo, ayuda también el carácter emocional que generalmente tienen este tipo de vídeos, lo que nos lleva a afirmar que el “Storytelling” en Facebook es una de las técnicas de “branded content” cada vez más útil y eficaz a la hora de fomentar esta relación entre la marca y el cliente.

Por lo tanto, de cara al futuro, la herramienta de video en Facebook va a seguir siendo tendencia, incrementando aún más la importancia con la que ya cuenta en la actualidad.