6 errores comunes al crear sitio web
Al crear un sitio web, es un trabajo que no debe tomarse a juego, ya que en la actualidad estos entornos virtuales constituyen uno de los primeros medios en los
Crea el logo de tus sueños en 5 pasos
El logo es uno de los signos de representación visual mediante el que público se va a identificar con un producto y/o empresa y la diferenciará del resto. Este es
Cómo mantener las ventas de nuestro negocio con los servicios en línea
Llevamos casi tres meses desde que la pandemia del Covid-19 cambió la manera en la que hacíamos negocios por completo, a todos se nos recomendó quedarnos en casa y en
Razones que impulsan a las personas a comprar
Todos los emprendedores necesitamos vender, es lo que mantiene el flujo de clientes y a nuestra empresa viva, pero ¿sabemos realmente cómo hacerlo? ¿conocemos los métodos correctos para que nuestro
Los 10 errores más comunes de las empresas en Redes Sociales
Hablar de redes sociales resulta familiar en cualquier contexto, ya no solo en el ámbito personal. El alcance de las redes sociales como medio de posicionamiento de marca, hoy en
¿Necesita mi empresa un sitio web?
El modo en que las empresas hoy en día realizan negocios, cambió hace 30 años. Con la aparición del internet, las primeras páginas y los motores de búsqueda, no solamente
No es que todo tenga que ser disruptivo, es que tenemos demasiado de lo mismo
Según el concepto general, se define el marketing disruptivo como aquel orientado a romper esquemas, es decir aquel que produce una ruptura brusca o rompe lo establecido. Desde que esta
El video marketing crecerá todavía más
Es una realidad que el vídeo en redes sociales llegó para quedarse. El 60 % de las marcas usan el vídeo en las redes sociales con la intención de alcanzar
3 tendencias en redes sociales para los próximos 6 meses
El mundo del marketing digital evoluciona más rápido de lo que percibimos, lo cual nos mantiene desarrollando estrategias que funcionaron hace unos meses, pero que hoy ya no tienen los
Contenido original: el secreto para afianzar la relación con sus clientes en redes sociales.
El auge y el crecimiento de la audiencia en redes sociales responden al motivo principal por el cual las marcas deben generar contenido en las diferentes plataformas sociales en las
Si una imagen vale más que mil palabras, ¿Cuánto podría valer un video?
El vídeo marketing tiene variadas y distintas aplicaciones, desde demostrar que se puede crear una relación más cercana con sus clientes, esto por medio de expresiones testimoniales (algo difícil de
Tiendas en línea, la opción ecológica para el negocio
Cómo las tiendas en línea ayudan al ambiente Según el último estudio sobre el perfil del consumidor en Costa Rica, se nos reveló que el grupo más numeroso de consumidores
El mercado en línea crece, ¿está su empresa ahí?
¿Por qué en Costa Rica tenemos pocas tiendas en línea Durante el año 2017 en Latinoamérica, la cantidad de tiendas en línea creció un 20% y esa cifra se duplicó
Un error común: “Mis clientes son todas las personas”
En ocasiones, vemos estrategias de marketing en redes sociales que no logran conectar a las marcas con los consumidores de sus productos o servicios, simplemente pareciera que la comunicación y
¿Qué son los Micro-Momentos?
A principio de octubre en Costa Rica, se llevó a cabo un evento llamando “Innovación en Marketing Digital”, desarrollado por “Kölbi 1155”, el cual tenía como principal expositor a Gabriel
¿Cómo ayuda el mercadeo digital a las PYMES?
Hace unos 10 años, iniciar una empresa, casi en cualquier segmento de mercado, implicaba o tener una gran cantidad de presupuesto para poder invertir en mercadeo o aceptar que el
¿Cómo puedo hacer una tienda en línea exitosa?
Se ha mencionado que, a nivel latinoamericano, el crecimiento en e-commerce es superior al 20% con respecto al año pasado, lo cual nos demuestra que muchos usuarios están optando por
La dualidad de nuestros consumidores: el conformista informado.
Hace poco se publicó el Perfil del Consumidor 2017, un estudio realizado por la empresa Unimer para El Financiero, donde se estudiaron a 800 hombres y mujeres dentro del GAM.
Una comunicación más veloz, pero también más atropellada.
Hace poco leí un comentario de un profesional de la comunicación, un veterano en realidad, el cual comentaba que la principal diferencia, en la dinámica de trabajo de una agencia
Muchos likes, pocas ventas…
¿Por qué, aunque tengo muchos likes, no tengo muchas ventas? Aunque a las redes sociales las podemos describir como algo relativamente reciente, este fenómeno es bastante más antiguo. No hace
¿Solucionar necesidades o vender cosas? ¿Cuál es más importante?
Indudablemente no hay empresa (independientemente a lo que se dedique) que no señale entre sus principales necesidades el proceso de la venta, el acto de vender un servicio o producto es casi
La Imperfección
Muchos de nosotros encontramos la imperfección como algo malo, algo que no debemos aceptar de otros, como un defecto de fábrica, como una enfermedad, lo cierto es que ser imperfecto
Un año entero de Buen Cine
Este mes, estamos por producir el programa número 52 de Buen Cine con Mario Giacomelli. Como es habitual, producimos un programa semanal de "Buen Cine", pero nuestro siguiente programa será
Una filmación sobre una filmación
En el pasado mes de febrero, nuestro equipo participó de una particular filmación. Se planificó que mientras realizábamos la filmación del programa de Buen Cine con Don Mario Giacomelli, estaríamos
¿Por qué tener una página web es tan útil para el desarrollo de mi negocio?
Si aún no has dado el paso al mundo de la web aquí te dejo 5 breves razones para dar el salto al 2.0: 1-Existes. En Palabras de Bill Gates: “Habrá