¿Cómo puedo hacer una tienda en línea exitosa?

//¿Cómo puedo hacer una tienda en línea exitosa?

¿Cómo puedo hacer una tienda en línea exitosa?

Se ha mencionado que, a nivel latinoamericano, el crecimiento en e-commerce es superior al 20% con respecto al año pasado, lo cual nos demuestra que muchos usuarios están optando por crecer gracias a la oferta de sus productos o servicios por medio de una tienda en línea. La pregunta es: ¿es mi empresa la que ofrece sus productos en línea o le he dejado el camino libre a mi competencia?

Hoy en día parece que, gracias a la cantidad de plataformas existentes, es más sencillo lanzar una tienda en línea y aunque tengamos muchas opciones, la duda es la misma: ¿por dónde se debería empezar?

Hay que tener claro que no todos los negocios son iguales y las características de cada uno harán que haya que darles atención a puntos distintos. A continuación, varios consejos prácticos para lanzar una tienda digital de manera eficiente:

  • Generar tráfico

Las redes sociales y el contenido que podamos crear en ellas son vitales para una tienda en línea, no podemos empezar creándola y esperar que los usuarios lleguen a ella sin motivo alguno, generar contenido que acerque al posible consumidor a nuestra tienda es vital, sin olvidar la necesaria constancia de las publicaciones en la página.

  • Desarrollar mi marca

El contenido constante es importante, pero la calidad de la imagen también lo es, un nombre adecuado y un logotipo “a la medida” son una buena base para que los usuarios te identifiquen, sin embargo, construir una marca va más allá de eso, es importante también definir aspectos como el tono, lenguaje o intensidad a la hora de interactuar con los seguidores.

  • Colabora con otras marcas

Una de las mejores maneras para arrancar “con todo”, es apoyarse en otras marcas que puedan impulsarnos (tanto a nivel persona como de empresa), incluir promociones que sean atractivas al usuario y brinden algún beneficio a esta otra marca con la que trabajaremos en conjunto, por ejemplo “un descuento a todos los usuarios inscritos de X gimnasio”.

  • No nos olvidemos del SEO

El SEO es fundamental para una tienda en línea, la correcta inclusión de palabras claves nos ayudará a posicionarnos mejor en el mar de páginas y tiendas que podamos encontrar.

Esperamos que con estos consejos puedan empezar a dar los primeros pasos hacia ese proyecto que siempre han querido desarrollar.

En Simetría Digital, esperamos que puedan hacernos llegar todas sus dudas y consultas sobre el tema, contáctenos al [email protected] o visítenos en Desarrollo Web

Por | 2018-08-23T15:00:50+00:00 agosto 23rd, 2018|Categorías: Web|Etiquetas: , |Sin comentarios

Acerca del Autor:

Adrián Morazán
Director General de Simetría Digital

Deje su comentario