Tiendas en línea, la opción ecológica para el negocio

//Tiendas en línea, la opción ecológica para el negocio

Tiendas en línea, la opción ecológica para el negocio

Cómo las tiendas en línea ayudan al ambiente

Según el último estudio sobre el perfil del consumidor en Costa Rica, se nos reveló que el grupo más numeroso de consumidores es el que investiga en la web, antes de adquirir un producto.

Y dentro de estos consumidores inteligentes, tenemos a los consumidores con consciencia, quienes han empezado a elegir una pajilla (popote) metálico de $20 por encima de una que cuesta unos cuantos centavos pero que es desechable.

Siguiendo estas tendencias, tenemos ahora también las tiendas en línea, las cuales se han convertido en la opción más ecológica para continuar realizando negocios en un mundo con exceso de contaminación, así que acá les compartimos 4 puntos por los cuales pasar de una tienda física a una electrónica es una decisión ecológicamente responsable.

1- Evita el traslado de los clientes. 

Esta es sin duda la principal y más ecológica razón, al evitar que las personas salgan de sus hogares y utilicen sus vehículos personales se logra utilizar menos combustible para adquirir algo que podrían conseguir desde casa.

2- Sin inversión en Aires acondicionados y calentadores.

Los principales consumidores de este tipo de equipo son las tiendas físicas y casi siempre para la comodidad de sus consumidores. El problema con los aires acondicionados y calentadores es que consumen demasiada energía eléctrica, aumentando los niveles de Co2 en la atmósfera.

3- Menos tiendas, menos mantenimiento.

La inversión en remodelaciones, pinturas, químicos u otros contaminantes se reduce considerablemente al no tener la necesidad de mantener una tienda física.

4- Bolsas, facturas y vouchers

Una tienda en línea trabaja con facturas digitales, lo que evita el consumo excesivo de papel, además de que no despachan productos en bolsas ya que los envíos suelen ser en cajas de cartón, evitando el uso innecesario de plástico (esto depende de las compañías de mensajería)

Podríamos seguir escribiendo sobre estas y otras razones por las cuales las tiendas en línea son un recurso ecológico para nuestro negocio, está claro que la clave para un negocio sostenible es evitar los establecimientos físicos y elegir las opciones que no produzcan desperdicios.

Por | 2019-01-05T01:39:08+00:00 enero 5th, 2019|Categorías: Web|Etiquetas: , |Sin comentarios

Acerca del Autor:

Adrián Morazán
Director General de Simetría Digital

Deje su comentario